El mal aliento (también conocido como halitosis) es una afección muy extendida entre la población, siendo la tercera causa principal de visita al dentista. Las personas que lo sufren no solo se exponen a un problema de salud bucodental, si no que experimentan vergüenza a la hora de hablar y relacionarse con otras personas. Por suerte, la halitosis es muy fácil de identificar y, por tanto, es posible ponerle solución de forma rápida.
Causas del mal aliento
Aunque la falta de higiene bucodental es la principal causa de halitosis, existen otros factores que pueden ayudar a su aparición como:
- Fumar. Los propios componentes del tabaco provocan que los fumadores tengan un olor fuerte en la boca. Además, el tabaco es responsable de ocasionar enfermedades en las encías, que, a su vez, generan mal aliento.
- Mala alimentación. Una alimentación baja en carbohidratos es una de las causas de la halitosis. Además, el consumo habitual de alimentos como cebolla o ajo también provocan mal aliento.
- Boca seca. La xerostomía es una patología que produce sequedad bucal, haciendo que no se produzca la saliva necesaria para, entre otras cosas, ayudar a limpiar la boca.
- Infecciones en la boca. Las caries y las enfermedades en las encías también pueden ser la causa de mal aliento.
Cómo eliminar el mal aliento
Existen una serie de recomendaciones a seguir para evitar la halitosis:
- Cepillarse los dientes tres veces al día.
- Utilizar hilo dental y enjuague, para eliminar los restos de comida que puedan quedar en la boca.
- No fumar.
- Beber abundante agua.
- Visitar al dentista, al menos, una vez al año para realizar una revisión y limpieza bucal.
¿Has experimentado este problema? En Clínica Dental Gingiva te ayudamos a tratarlo, estudiando en profundidad la causa de la halitosis para poder determinar el tratamiento adecuado. ¡Queremos que vuelvas a sonreír!
Deja una respuesta