CARIES DENTAL EN CÓRDOBA

La caries es uno de los problemas dentales más frecuentes pero también es uno de los más fáciles de prevenir. Como dentistas profesionales en Córdoba, te explicamos que son , y como podemos evitarlos

¿Qué es la caries dental?

Las caries son perforaciones en los  dientes que se generan como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana. Las bacterias de nuestra boca, junto con la saliva y restos de comida acaban formando una placa dental sobre nuestros dientes.

Las bacterias de la placa dental al metabolizar los azúcares de los restos de alimentos que quedan en la boca producen ácidos. Estos ácidos van atacando el esmalte del diente apareciendo la caries. Si la caries no se trata puede extenderse  y afectar a las capas más profundas del diente. Las caries profundas pueden provocar dolor intenso, infecciones e incluso la pérdida de la pieza dental.

caries

¿Cómo podemos evitar la caries?

La primera medida para evitar la caires dental son: tener unos buenos hábitos de higiene bucodental; llevar una correcta alimentación, evitando el exceso de alimentos azucarados; y las visitas regulares al dentista.

Las caries cuando están en una fase inicial pueden no presentar síntomas. Por eso es importante las revisiones periódicas para poder detectarlas y tratarlas antes de que ocasionen un problema más graves. Las caries que se tratan en fases iniciales suelen permitir que se salve la pieza dental.

¿Cuáles son los tratamientos para la caries?

Los tratamientos de la caries más frecuentes que realizamos en Clinica Dental Gingiva son:

• Empaste dental u obturación. Son la primera opción de tratamiento cuando la caries no está muy avanzada.
  • Endodoncia. Si la caries ha alcanzado la pulpa dental es posible que haya que realizar un tratamiento de endodoncia en Córdoba. Este tratamiento permite conservar el diente natural. En determinadas ocasiones, para prevenir que la pieza endodonciada se fracture puede que sea necesario colocar una corona dental.
  • Extracción de dientes. Si la caries está muy avanzada y no puede restaurarse es necesario extraer la pieza dental. Para que no se produzcan desplazamientos por el hueco que deja la pieza dental ausente lo más recomendable es realizar un implante dental o colocar una prótesis dental fija.

La mayoría de las caries en estado inicial se detectan en las revisiones odontólogicas. No esperes a tener molestias o presentar algún problema dental para acudir al dentista. La prevención siempre es la mejor solución para mantener una correcta salud bucodental.

Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

5/5 - (3 votos)