La caries es uno de los problemas dentales más frecuentes pero también es uno de los más fáciles de prevenir.
Las caries son perforaciones en los dientes que se generan como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana. Las bacterias de nuestra boca, junto con la saliva y restos de comida acaban formando una placa dental sobre nuestros dientes.
Las bacterias de la placa dental al metabolizar los azúcares de los restos de alimentos que quedan en la boca producen ácidos. Estos ácidos van atacando el esmalte del diente apareciendo la caries. Si la caries no se trata puede extenderse y afectar a las capas más profundas del diente. Las caries profundas pueden provocar dolor intenso, infecciones e incluso la pérdida de la pieza dental.
La primera medida para evitar la caires dental son: tener unos buenos hábitos de higiene bucodental; llevar una correcta alimentación, evitando el exceso de alimentos azucarados; y las visitas regulares al dentista.
Las caries cuando están en una fase inicial pueden no presentar síntomas. Por eso es importante las revisiones periódicas para poder detectarlas y tratarlas antes de que ocasionen un problema más graves. Las caries que se tratan en fases iniciales suelen permitir que se salve la pieza dental.
Los tratamientos de la caries más frecuentes que realizamos en Clinica Dental Gingiva son:
La mayoría de las caries en estado inicial se detectan en las revisiones odontólogicas. No esperes a tener molestias o presentar algún problema dental para acudir al dentista. La prevención siempre es la mejor solución para mantener una correcta salud bucodental.