En la muchos los casos, el principal objetivo de un tratamiento ortodóncico es lucir una bonita sonrisa. Sin embargo, tener los dientes y maxilares bien alineados y en la posición correcta no solo influye en la estética de nuestra sonrisa sino que también es importante para mantener una boca sana y una correcta funcionalidad de los dientes.
Los dientes mal alineados y apiñados dificultan su limpieza y una mala higiene bucal puede desencadenar caries y enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis, que en los casos más avanzados puede llegar a provocar la pérdida de los dientes.
Igualmente, una maloclusión dental puede causar masticación ineficiente, desgaste y rotura de dientes, fractura de coronas, caídas de empastes y dolores articulares en la boca, cara, cabeza o cuello por sobrecarga en las articulaciones y la musculatura masticatoria “tensión en la mandíbula al masticar”.
Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo corregir los problemas ortodóncicos, que son aquellos relacionados con una alineación dental incorrecta. Entre otros:
En Clínica Dental Gingiva lo que perseguimos con los tratamientos ortodóncicos es conseguir un equilibrio estético y funcional de la boca y en armonía con el resto del rostro.
En Clínica Dental Gingiva realizamos un estudio minucioso de la situación de los dientes y huesos en cada paciente con el objeto de realizar un diagnóstico adecuado y proponer el tratamiento de ortodoncia que mejor se ajuste a su problema particular.
Disponemos de diferentes tipos de aparatos de ortodoncia:
Nuestro ortodoncista, una vez evaluado el caso, propondrá la aparatología más conveniente según las necesidades específicas de cada paciente.
Si necesitas un tratamiento de ortodoncia, contacta con nosotros. En Clínica Dental Gingiva somos expertos en diseñar sonrisas.