ORTODONCIA EN CÓRDOBA

En la muchos los casos, el principal objetivo de un tratamiento ortodóncico es lucir una bonita sonrisa. Sin embargo, tener los dientes y maxilares bien alineados y en la posición correcta no solo influye en la estética de nuestra sonrisa sino que también es importante para mantener una boca sana y una correcta funcionalidad de los dientes.

Los dientes mal alineados y apiñados dificultan su limpieza y una mala higiene bucal puede desencadenar caries y enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis, que en los casos más avanzados puede llegar a provocar la pérdida de los dientes.

Igualmente, una maloclusión dental puede causar masticación ineficiente, desgaste y rotura de dientes, fractura de coronas, caídas de empastes y dolores articulares en la boca, cara, cabeza o cuello por sobrecarga en las articulaciones y la musculatura masticatoria “tensión en la mandíbula al masticar”.

¿En que consisten los tratamientos de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo corregir los problemas ortodóncicos, que son aquellos relacionados con una alineación dental incorrecta. Entre otros:

  • Apiñamiento de dientes.
  • Sobremordida.
  • Mordida abierta.
  • Espaciamiento entre dientes.
  • Resalte.

En Clínica Dental Gingiva lo que perseguimos con los tratamientos ortodóncicos es conseguir un equilibrio estético  y funcional de la boca y en armonía con el resto del rostro.

ortodoncia Ortodoncia

¿Cómo realizamos el tratamiento de ortodoncia?

En Clínica Dental Gingiva realizamos un estudio minucioso de la situación de los dientes y huesos en cada paciente con el objeto de realizar un diagnóstico adecuado y proponer el tratamiento de ortodoncia que mejor se ajuste a su problema particular.

Disponemos de diferentes tipos de aparatos de ortodoncia:

  • Ortodoncia fija (brackets metálicos, blancos, transparentes…).
  • Ortodoncia removible.
  • Ortodoncia invisible.
  • Ortodoncia pediátrica.

Nuestro ortodoncista, una vez evaluado el caso, propondrá la aparatología más conveniente  según las necesidades específicas de cada paciente.

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia, contacta con nosotros. En Clínica Dental Gingiva somos expertos en diseñar sonrisas.

Contacto






Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button