La ortodoncia es un sistema ortoprotésico con dos objetivos importantes: por un lado, su finalidad es la recuperación funcional de los dientes y la mordida; y, por otro, la mejora a nivel estético. Ambos son igualmente importantes para nosotros, ya que la mejora del aspecto estético mediante ortodoncia lleva aparejado también un incremento de la autoestima y una mejor calidad de vida desde un punto de vista emocional de nuestros pacientes.
La ortodoncia permite corregir problemas relacionados con el alineamiento de los dientes y problemas de mordida: apiñamiento de dientes, sobremordida, mordida abierta, espaciado entre dientes, resalte, etc. Todos ellos son aspectos que afectan el plano estético de nuestra boca y que también afectan a nuestra facciones y estética facial.
Dependiendo de cada paciente, conseguir una bonita sonrisa mediante la corrección posicional de los dientes se puede realizar con dos metodologías ortodóncicas: una es con el uso de brackets y la otra mediante ortodoncia invisible. ¿Por cuál me decido? Pues es una decisión que deberás tomar junto con tu dentista después de que analicemos tu caso concreto en nuestra Clínica Detal, realizando las pruebas correspondientes para la evaluación de tu salud bucodental (dientes, encías y estructura ósea) mediante exploraciones, radiografías, mediciones y fotografías.
Mejorar nuestra sonrisa mediante ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible se basa en el uso de fundas protésicas transparentes que pasan totalmente desapercibidas para los demás. Estas estructuras invisibles rodean todos los dientes reconduciéndolos hacia la posición deseada de forma progresiva. Son estructuras muy cómodas y fácilmente removibles por el paciente, que debe quitarlas para comer y para realizar la correcta higiene bucal. Esta es una ventaja importante de este sistema, ya que permite realizar el lavado de dientes de forma mucho más fácil y cómoda que con el uso del sistema fijo de brackets.
Como hemos dicho el reposicionamiento de los dientes es progresivo y estas fundas deberán modificarse cada cierto tiempo. La duración de este tratamiento es variable según cada paciente, pero al tratarse de un sistema cómodo y que no compromete la correcta higiene bucal se hace muy llevadero y es una opción cada vez más solicitada en nuestra Clínica Dental.
Mejorar nuestra sonrisa mediante ortodoncia con brackets
Los brackets son pequeñas piezas (metálicas y de otros materiales) que se cementan en la superficie de los dientes. Sobre ellos se van a realizar las fuerzas-tensiones para el movimiento de las piezas dentales a la vez que actúan como guías. Son muy utilizados en niños y permiten realizar modificaciones importantes en relativamente poco tiempo. Cada vez más adultos optan por la ortodoncia para realizar mejoras estéticas de su sonrisa, siendo los brackets la opción elegida. Existen distintas opciones de brackets que se deben evaluar desde un punto de vista estético (por su visibilidad hacia los demás) como por su coste económico.
Como hemos comentado previamente debes ser tú con el asesoramiento de tu ortodoncista el que elija el método que mejor se adapte a tu forma de vida y que vaya a cumplir mejor con la finalidad de que puedas lucir una bonita sonrisa.
Deja una respuesta