IMPLANTES DENTALES EN CÓRDOBA

La pérdida de piezas dentales puede afectar a nuestra salud, autoestima y calidad de vida.

Los implantes son la mejor solución para reemplazar las piezas dentales perdidas y recuperar la estética y funcionalidad de la boca. Mediante la colocación de implantes dentales se pueden sustituir una, varias piezas dentales, o incluso todos los dientes de la boca.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son pequeñas estructuras de titanio, con el aspecto de un tornillo, que se insertan en el hueso maxilar o mandíbula.

Una vez colocados, y tras un periodo de oseointegración (tiempo necesario para que el implante se una al hueso), ejerce la función de una “raíz artificial” sobre la que se puede fijar posteriormente una prótesis dental o corona.

La reposición de piezas dentales mediante implantes se realiza en dos etapas:

  1. Colocación del implante dental, o parte no visible que se fija al hueso.
  2. Colocación de la corona dental o prótesis, que es la parte visible y que ejerce la función de la pieza dental perdida.

El número de implantes necesarios variará en función del número de piezas dentales a reponer y el tipo de prótesis dental que vayan a soportar.

implantes Implantes dentales

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tiempo desde la colocación del implante hasta la fijación de la prótesis dental o corona variarán en función de cada caso. En este sentido es determinante la calidad y cantidad de hueso del paciente. Hay casos en los que se puede colocar el implante y la prótesis en un solo día y tratamientos que pueden durar hasta un año. Sobre todo en los casos en los que haya un déficit oseo importante y requieran de la colocación de injerto óseo.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

  • Comodidad y seguridad. Los dientes sobre implantes son como nuestros propios dientes. Al estar fijos son mucho más cómodos a la hora de masticar, hablar, sonreír…
  • A nivel estético ofrecen una apariencia muy similar a los dientes naturales.
  • Es el tratamiento más conservador ya que no hay que dañar los dientes vecinos (tallado) para la colocación de las prótesis.
  • Son muy duraderos.
  • Es un técnica prácticamente indolora que en la mayoría de los casos únicamente requiere la aplicación de anestesia local.
  • Evitan la pérdida ósea en la zona en la que se ha perdido la pieza dental.

Los dientes sobre implantes son la solución perfecta para reponer piezas dentales perdidas, ofreciendo unos resultados duraderos y una funcionalidad y apariencia muy similares a los dientes naturales.

En nuestra Clínica Dental Gingiva contamos con los tratamientos más avanzados en implantología dental. Si necesitas realizarte un implante dental en Córdoba solicita una cita en nuestra clínica. Nuestros especialistas te proporcionaran toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos.

Contacto






Acepto Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Call Now Button