ENDODONCIA EN CÓRDOBA

Los tratamientos de endodoncia tienen como objetivo salvar la pieza dental cuando está dañada y evitar su extracción. La endodoncia es un procedimiento que realizamos de forma frecuente en nuestra Clínica Dental en Córdoba. Aunque es un tratamiento sencillo, es una técnica exigente que requiere de la experiencia de un dentista especializado en endodoncia.

¿Cuándo se aconseja realizar una endodoncia?

Los tratamientos de endodoncia se realizan cuando la pieza dental  presenta un daño irreversible en la pulpa. La pulpa dental, es una red de tejido conectivo, vasos sanguíneos y nervios que se extienden desde la corona hasta la raíz del diente. La pulpa es una parte fundamental del diente y si se daña puede incluso originar la pérdida del mismo.

La inflamación de la pulpa dental o pulpitis puede ser un proceso reversible o irreversible y ocasionar síntomas como sensibilidad dental al frío o calor, dolor intenso y pus cuando la inflamación va acompañada de infección.

Cuando se produce un daño en la pulpa del diente que no puede ser reparado la única solución es un tratamiento endodóncico o, según el nivel de afectación, extraer la pieza dental para eliminar las molestias o que la infección se propague.

endodoncia

¿Por qué se produce la pulpitis dental?

Una de las causas más frecuentes de la pulpitis dental son las caries. También puede ser ocasionada por traumatismos del diente (golpes, fisuras  o fracturas dentales), enfermedad periodontal avanzada o incluso por procedimientos dentales mal ejecutados.

¿Cómo se realiza el tratamiento de endodoncia?

La endodoncia, popularmente conocido como “matar el nervio”, es un tratamiento sencillo y practicante indoloro que permite conservar el diente y por lo tanto su funcionalidad.

Durante el tratamiento, se aplica anestesia local en la zona donde se va a practicar la endodoncia. Posteriormente se extrae la pulpa del diente dañada a través de un orificio que se realiza en la corona del diente. Una vez extraída la pulpa, se limpian y se sellan los conductos radiculares y por último se realiza la restauración definitiva del diente.

Dependiendo del estado de la pieza dental puede que después de realizar la endodoncia  sea necesaria una reconstrucción (incrustación dental, colocación de una corona, poste, etc.). La reconstrucción se realiza para evitar fracturas posteriores de la pieza dental endodonciada.

La mejor forma de evitar una endodoncia es mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental para prevenir la aparición de caries y realizar visitas periódicas al dentista.

En nuestra Clínica Dental contamos con con Pedro López González, especialista en odontología integral en Córdoba, para realizar cualquier tipo de tratamiento endodóntico, desde los más simples a los que requieran una mayor complejidad. Deja el cuidado de tus dientes y tu boca en manos de los mejores profesionales.

Contacto




    Acepto Política de Privacidad

    PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Titular sitio web. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    5/5 - (5 votos)
    Call Now Button