Las molestias que ocasiona padecer sensibilidad dental puede condicionar nuestra vida, nuestros hábitos y costumbres.
El porcentaje de población afectada por ello es bastante superior al que pudiéramos pensar, e incluso en los últimos años, parece que está haciendo aparición en edades muy tempranas, tal vez por problemas de incorrecta alimentación o uso de tratamientos blanqueantes no especializados.
Conocedores de ello, desde Clínica Dental Gingiva emplearemos estas líneas para aterrizar sobre qué es exactamente esta dolencia, síntomas, causas y posibles soluciones a la misma.
Sensibilidad dental: descubrir la causa de origen y actuar.
Debemos conocer inicialmente a qué nos referimos cuando hablamos de sensibilidad dental, y que no es otra cosa que el dolor, molestia o malestar que periódicamente, con mayor o menor frecuencia o intensidad según los casos, podamos sentir en nuestras piezas dentales.
Afecta a la llamada «dentina», o tejido de gran dureza que se encuentra detrás del esmalte dental, el cual reacciona ante la ingesta de alimentos de alta o baja temperatura, alimentos ácidos, exceso de azúcar, o presión sobre los dientes conocida como bruxismo y que si no se trata y se previene, puede derivar en otras patologías y complicaciones como gingivitis, caries o periodontitis.
Algunas de las recomendaciones para contrarrestar las molestias causadas por la sensibilidad dental son:
- Adecuar la alimentación para reducir al máximo la ingesta de azúcares, bebidas frías o muy calientes, refrescos, zumos de cítricos, alimentos ácidos.
- Utilizar pastas dentales específicas para dientes sensibles así como enjuagues bucales especiales para ello.
- Tener una boca y encía sanas, sin caries, con una frecuencia de lavado habitual y exhaustiva.
- Uso de cepillos dentales adaptados a estas dolencias, capaces de limpiar a fondo pero sin ser agresivos con esmalte o encías, de filamentos suaves para no irritar.
- Revisiones periódicas en la consulta del especialista para llevar un seguimiento del estado del paciente y ver si es necesario recurrir a cualquier tipo de tratamiento adicional.
Sepa que en Clínica Dental Gingiva nos avalan más de 15 años de experiencia profesional tanto en sensibilidad dental como en todo lo referente al cuidado, salud y estética de su boca.
Deja una respuesta