La conocida como ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la estética dental, de modo que ha animado al uso de la misma a pacientes de edades medias y avanzadas que no se atrevían a dar el paso con técnicas de otro tipo que suponían además de serias molestias, modificar tremendamente el aspecto dental durante el proceso de corrección.
En Clínica Dental Gíngiva somos expertos en la aplicación de ortodoncia invisible en pequeños y no tan pequeños que se deciden a mejorar la imagen de sus dientes, con lo que se conoce como DSD (diseño digital de la sonrisa).
Las grandes ventajas de la ortodoncia invisible y su diseño DSD.
En primer lugar, convendría dejar algo más claro a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de una ortodoncia invisible.
Este sistema consiste en el diseño mediante técnicas 3D de unas fundas transparentes para los dientes superiores e inferiores, que se van reemplazando generalmente cada 15 días, y que son capaces de ejercer la oportuna presión sobre cada pieza dental que lo precise, de modo que se modifique su posición y se corrija para alcanzar unos dientes alineados y estéticos.
Es un proceso que se alarga en el tiempo, siendo generalmente el periodo mínimo de mas de un año de tratamiento, con revisiones periódicas que confirmen que los movimientos de las piezas se están realizando correctamente en tiempo y forma.
Anteriormente hemos referido que es un sistema que ha convencido a personas de edad superior a los 45 años dado que al ser fundas transparentes, el efecto es casi inapreciable y les supone menos impacto visual que los conocidos como Brackets, mucho menos estéticos y molestos para el paciente.
Además, estas férulas se quitan y ponen con absoluta facilidad por el propio paciente, que ha de prescindir de ellas en el momento de las comidas y bebidas que no sean agua. Una vez finalizado el rato de la comida, debemos lavar los dientes antes de volver a colocar las fundas, asegurando así que ejerzan su función correctora el mayor número de horas al día.
El coste de la ortodoncia invisible es en la mayoría de los casos algo más elevado que las fórmulas tradicionales a base de Brackets, pero implican mayor comodidad, menos impacto estético, cero daño en labios, encías, etc y un menor número de visitas periódicas a la clínica dental por la autonomía que se confiere al propio paciente.
En nuestra Clínica Dental Gíngiva asesoramos a pacientes que quieren utilizar esta técnica de la ortodoncia invisible, aplicándose a niños y mayores con la seguridad de unos resultados inmejorables.
Deja una respuesta