En nuestra boca hay millones de microorganismos y bacterias que viven a diario, sin una buena higiene dental, estas permanecen entre cepillado y cepillado sin llegar a eliminarlas y pudiendo causar un problema mayor. Durante estas semanas de confinamiento, en Clínica Dental Gingiva aconsejamos que se realice un cepillado de dientes riguroso y mantener una buena Higiene dental durante la cuarentena.
1. Consejos para la higiene dental durante la cuarentena:
Cepilla tus dientes algo más de tiempo de lo habitual, siempre vamos con prisa y no dedicamos lo suficiente. Ahora que tenemos tiempo en casa vamos a dedicarle algunos minutos más a realizar una buena limpieza, alcanzando todas las piezas dentales y con constancia.
No te saltes ningún cepillado al día, en muchas ocasiones la falta de tiempo puede que nos haga olvidar de lavarnos los dientes en algún momento. Es la ocasión perfecta para ponernos al día con nuestra boca.
Usa hilo dental, este puede ser de gran ayuda para aquellos accesos que no podemos conseguir al lavar los dientes.
Vamos a dedicar un enjuague bucal durante al menos 30 segundos, ¡lo notarás!
Sigamos una dieta equilibrada para tener una salud dental óptima, teniendo cuidado de los alimentos azucarados.
Bebe mucha agua, al menos un litro y medio al día, esto evitara el mal aliento, además de algunos alimentos altos en contenidos de fibra y agua.
2. ¿Cómo cepillar bien tus dientes?
En la mayoria de ocasiones hay muchas partes y rincones de nuestra boca a las cuáles no accedemos con nuestro cepillo. En Clínica Dental Gingiva recomendamos realizar un cepillado comenzando por una esquina y llegando hacia la otra, de forma lenta y concisa, cada uno de los dientes con una técnica de arriba hacia abajo. No cepillar los dientes de forma horizontal, siempre de forma vertical. Intentar dar por la cara interior y la exterior. Dedicarle al menos 2 minutos al lavado de dientes.
Nuestro consejo: Cuida tu higiene dental para no tener problemas inesperados durante esta cuarentena y no tener que acudir al dentista en forma de urgencia, evitemos al máximo tener que salir de nuestras casas. Pero no olvides cuando termine el confinamiento, visitar a tu dentista para realizar una revisión periódica para detectar posibles problemas que no hayamos prestado atención durante esta cuarentena.
Si en cualquier caso tienes una URGENCIA durante el confinamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros y acordar una hora para poder atenderle.
Deja una respuesta