Horario
L-J (10:00 - 13:30 / 16:30 - 21:00)
V (9:00 - 16:00)
Ubicación
Av. Guerrita, 19, Poniente Sur,
14005 Córdoba
Experiencia
Más de 15 años
devolviendo sonrisas
La pérdida de piezas dentales puede afectar a nuestra salud, autoestima y en definitiva a nuestra calidad de vida.
Los implantes son la mejor solución para reemplazar las piezas dentales perdidas y recuperar la estética y funcionalidad de la boca. Mediante la colocación de implantes dentales se pueden sustituir una, varias piezas dentales, o incluso todos los dientes de la boca.
Los implantes dentales son estructuras de titanio que se insertan en el hueso maxilar para sustituir las raíces de dientes perdidos, proporcionando una base estable para coronas, puentes o dentaduras.
La intervención de implantes dentales tiene varias fases: colocación del implante en el hueso, período de cicatrización para integración ósea y finalmente la colocación de la prótesis dental.
Los implantes dentales pueden durar toda la vida con un buen cuidado y mantenimiento, aunque su éxito depende de factores como la salud bucal, el hábito de fumar y la higiene dental.
En nuestra clínica en Córdoba, realizamos varios tipos de implantes dependiendo del caso del paciente. Normalmente, la operación se realizan en un mismo día. Estos son los diferentes tipos de implantes que realizamos:
Es la solución más común para reemplazar un solo diente perdido. Se utiliza cuando solo falta un diente y los demás están sanos. El implante sustituye la raíz del diente perdido y se coloca una corona sobre él, restaurando tanto la función como la estética del diente de forma individual.
Estas técnicas están diseñadas para pacientes que han perdido la mayoría o todos los dientes de una arcada (superior o inferior). En el método All on 4, se colocan cuatro implantes dentales estratégicamente en la mandíbula mientras que en el método All on 6, se utilizan seis implantes.
1º Fase de análisis (diagnóstico y planificación): En esta primera fase, el paciente se somete a una serie de pruebas de exploración, como radiografías, tomografías (escáner) y análisis clínicos. Estas pruebas permiten conocer en detalle la cantidad y calidad del hueso disponible, así como las características de la estructura dental del paciente.
2º Fase quirúrgica: Se lleva a cabo la intervención quirúrgica en un solo día, bajo anestesia local. Después de la colocación del implante, en muchos casos, se coloca una prótesis provisional para asegurar que el implante se integre correctamente antes de colocar la prótesis definitiva. Una vez finalizada la cirugía, comienza el proceso de cicatrización y osteointegración, en el cual el implante se fusiona gradualmente con el hueso (3-6 meses).
3º Fase de finalización (colocación de la corona definitiva): Una vez que la osteointegración ha finalizado y se ha comprobado que el implante está bien fijado al hueso, se retira la prótesis provisional y se coloca la corona dental definitiva.
Pedro es el dentista principal de nuestra clínica, con más de 20 años de experiencia en el campo de la odontología. Proveniente de una familia de dentistas, Pedro ha dedicado toda su vida a la salud dental, lo que le ha inculcado una profunda pasión por su trabajo.
Se graduó con honores y ha continuado su formación con especializaciones en diversas áreas, incluyendo la de implantes dentales, estética dental y rehabilitación oral.
Pedro es conocido por su trato cercano y empático, creando un ambiente cómodo y confiable para sus pacientes. Su dedicación diaria al aprendizaje le permite usar los mejores materiales, aparatología de vanguardia y los tratamientos más innovadores del mercado. Su compromiso y profesionalidad hacen de Pedro un pilar fundamental de nuestra clínica, siempre volcado en mantener tu mejor sonrisa.
¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra clínica dental y la primera toma de contacto será totalmente gratuita.
Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental.
La intervención se realiza bajo anestesia local, lo que permite que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento.
Los implantes dentales ofrecen una solución estética excelente, ya que están diseñados para parecerse a los dientes naturales
Con los cuidados adecuados, los implantes dentales pueden ser una solución a largo plazo o incluso permanente
Una vez colocados, los implantes se adaptan perfectamente a la boca del paciente, ya que son fabricados a medida utilizando tecnología de escáner
La colocación de un implante dental ayuda a mantener la posición de los dientes adyacentes.
Lal clínica dental Gingiva está ubicada en una de las calles más emblemáticas y céntricas de Córdoba, nuestra clínica dental cuenta con más de 15 años de experiencia. Nos destacamos por el trato familiar y cercano, siempre buscando las mejores opciones para que nuestros pacientes estén felices con su tratamiento odontológico. Nuestro compromiso es ofrecer atención personalizada y de calidad, asegurando sonrisas saludables y satisfechas.