Disponer de una dentadura perfecta es sin duda algo que nos gustaría poder afirmar a todos y cada uno de nosotros. Además de ser un indicativo de buena salud buco dental, a la par es un referente estético muy deseado y apreciado, pues no hay nada como una preciosa sonrisa que destape unos dientes envidiables.
En Clínica Dental Gíngiva escuchamos ese deseo y objetivo casi del 100% de nuestros pacientes, que ven en algunos casos como su estética dental dista de los prototipos ideales que observamos en rostros famosos del cine, la prensa o las redes sociales.
En busca de la ansiada dentadura perfecta. ¿En qué consiste y cómo obtenerla?
Deberíamos diferenciar la parte estética de la parte referida a la salud y el buen estado buco dental, sabiendo que lo primero no es posible si no somos capaces de garantizar lo segundo, que por otra parte, es lo realmente importante de verdad.
La salud buco dental es vital. Debemos evitar enfermedades y patologías que dañan y empobrecen nuestra estructura dental y que, además de mermar nuestra capacidad de uso, puede derivar en otras enfermedades dígase digestivas, en encías, lengua, oídos, etc.
Es necesario mantener a raya y trabajar contra algunas amenazas a nuestra salud dental como:
- Caries.
- Pulpitis.
- Gingivitis.
- Periodontitis.
- Halitosis.
- Cáncer.
- Herpes.
- Quistes…
Para ello debemos trabajar una higiene diaria y adecuada, usando cepillos apropiados, acudiendo a revisiones periódicas, manteniendo hábitos de alimentación y vida saludables y realizando limpiezas profesionales habitualmente.
La estética dental llega cuando tenemos cubierto el control de todo lo anteriormente explicado, pues sin salud no hay mejora estética que valga.
Algunos de los problemas que se han de corregir y disimular mediante las diferentes técnicas de estética dental son:
- Maloclusión.
- Dientes torcidos, mal situados, superpuestos, rotos…
- Ausencia de piezas.
- Mal color de la dentadura.
- Exceso de encía con respecto a las piezas dentales…
Las respuestas y soluciones a estas y otras preocupaciones estéticas que en ocasiones atormentan y acomplejan a quienes las padecen, son principalmente:
- Ortodoncia dental para corregir maloclusión y colocación de las piezas dentales.
- Tratamiento para blanqueamiento dental.
- Carillas.
- Gingivectomía.
- Implantes.
- Puentes dentales…
En Clínica Dental Gíngiva trabajamos para aunar salud y estética en busca de esa tan soñada dentadura perfecta que de una forma u otra buscamos se pueda alcanzar hasta el mayor nivel posible.
Deja una respuesta