En muchas ocasiones puedes haberte preguntado qué le sucede a tus encías. Por eso, desde Clínica Dental Gíngiva vamos a dedicar unas líneas que seguro serán de gran utilidad para conocer algunas de las dolencias más habituales de las encías.
Con ello, y ante síntomas similares a los que vamos a detallar, lo oportuno es recurrir siempre a los profesionales de la salud dental y pedir cita en un especialista que pueda dar tratamiento y solución a cada posible patología, pues son muchos los problemas de todo tipo incluso en otros órganos del cuerpo que pueden resultar asociados a la falta de salud bucodental.
Detectar a tiempo qué le sucede a tus encías resulta vital.
Efectivamente hemos de ser responsables y tratarnos debidamente cualquier patología o anomalía que podamos detectar en nuestro organismo, por lo que la salud de nuestras encías es igualmente importante.
Veamos algunas dolencias propias de las mismas:
1.- Inflamación de las encías: esta circunstancia puede producirse por causas varias:
- Gingivitis: cuando la placa bacteriana de los dientes no se elimina con una correcta higiene, esta puede provocar en las encías una inflamación acompañada de enrojecimiento, en ocasiones sangrado, mal aliento o mal sabor de boca. su detección precoz es determinante para evitar patologías más complicadas.
- Periodontitis: también conocida comúnmente como piorrea, es otra forma más complicada de inflamación de las encías que puede provocar que las zonas de sujeción de los dientes pierdan fuerza y haya pérdida de piezas dentales. Generalmente avisa en forma de con síntomas similares a la gingivitis por lo que la detección precoz es muy posible. Se ha de tener cuidado pues es contagiosa a través de la saliva.
- Retracción gingival: o encías retraídas, consiste en que el tejido que forma las encías retrocede hacia adentro, provocando que salga al exterior una parte de los dientes que habitualmente y en circunstancias normales estaría recubierto por las encías. Al ir dejando a la vista la raíz de los dientes, esto no sólo influye negativamente en la estética de la persona sino que puede provocar la caída de las piezas dentales.
Ante esta o cualquier muestra de alarma que pueda hacer que te cuestiones qué le pasa a tus encías, acude siempre a un médico especializado. Ponte en manos de profesionales como los de Clínica Dental Gíngiva para que podamos diagnosticar y tratar debidamente cualquier dolencia bucodental que padezcas.
Deja una respuesta