Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si existen alimentos que ayudan a cuidar nuestros dientes o si se trata de un mito que no tiene ningún fundamento.
Desde nuestra Clínica Dental Gingiva queremos ayudarte con esta información que vamos a compartir a que conozcas todos los alimentos que suponen un aporte importante a nuestra salud bucodental y que ayudarán sin duda a evitar y prevenir enfermedades, dolencias y carencias en nuestros dientes.
Descubrir todos aquellos alimentos que ayudan a cuidar nuestros dientes día a día.
La salud bucodental no pasa sólo por una correcta higiene, que también, y por unas revisiones periódicas o asistencia al dentista cuando sea necesario.
Aquellos que consumimos y que puede suponer un aporte de vitaminas, minerales y nutrientes, servirá para que nuestros dientes estén sanos y fuertes pues dispongan de los aportes necesarios para mantener su estado óptimo y su correcta conservación.
Pero, ¿Cuáles serían los alimentos que ayudan a cuidar nuestros dientes?. Veamos algunos ejemplos de alimentos a nuestro absoluto alcance y que deben integrar nuestra dieta habitual:
- El pescado: El fósforo presente en casi todos los tipos de pescado sirve entre otras funciones, para asentar y crear una correcta y fuerte estructura ósea, de ahí la necesidad de su consumo siempre pero especialmente en la etapa infantil y juvenil.
- Frutas y verduras: beneficiosas absolutamente para todo nuestro organismo. Las frutas que se muerden tradicionalmente como la pera, la manzana, el melocotón, etc, propician un aporte extra de salivación que contrarresta el efecto de los azúcares y evita las caries.
- Beber té verde: muy importante por su capacidad para atacar a las bacterias que se cumulan en la boca evitando enfermedades en dientes y encías.
- La limpieza a base de apio: este alimento resulta muy apropiado para eliminar manchas de nuestros dientes pues contiene un importante porcentaje de ácido málico que propicia la corrección de estas antiestéticas marcas dentales.
- Beber cerveza: sus aportes a base de calcio o silicio ayuda a una mayor fortaleza dental. Si se puede beber cerveza rubia y sin alcohol, es la apuesta más oportuna pues aportan antioxidantes y efectos antiinflamatorios muy importante en la lucha contra hongos y bacterias.
Pide cita en nuestra Clínica Dental Gingiva para que cuidemos de tu salud dental y podamos igualmente recomendarte una dieta a base de alimentos que ayudan a cuidar nuestros dientes.
Deja una respuesta